Babelia

El proyecto EMPATHY tiene como objetivo prevenir la difusión del odio y la intolerancia hacia el “diferente”, hacia el “otro” a la vez que crea un nuevo discurso sobre el fenómeno de la migración y los vínculos con la sociedad de acogida. 

 Para cualquier duda, puedes escribir a  empathy@asociacionbabelia.org 

¿Te gustaría convertirte en agente de cambio, contribuyendo a la convivencia intercultural pacífica y respetuosa entre los colectivos de las diferentes culturas dentro de tu barrio?
 

Estamos seleccionando a diez jóvenes, en edades comprendidas de entre los 16 y 30 años, que hayan residido en Alicante durante los últimos cinco años para que participen en el diseño del programa de capacitación que se desarrolla en el marco del proyecto EMPATHY. Bajo el lema «unidos en la diversidad», el proyecto tiene como objetivo prevenir la difusión del racismo, xenofobia y la intolerancia, a la vez que crea un nuevo discurso sobre el fenómeno de la migración y los vínculos con la sociedad de acogida. La formación será impartida en inglés y castellano conjuntamente a jóvenes migrantes de otros países que participan en el proyecto EMPATHY.

El Proyecto cubrirá todos los gastos de viaje, de estancia y de manutención durante los días de clausura del evento que tendrá lugar en Milán, Italia, además de conceder una certificación oficial a las personas que participen.

Para entrar en el proceso de selección y acompañarnos en esta interesante experiencia, envíanos tu currículum vitae, señalando tu nivel de inglés y la certificación del mismo y una carta de motivación, donde expliques tu interés por la temática de EMPATHY. 


Y recuerda que ser elegido/a para participar en esta formación implica un compromiso tuyo para posteriormente poder ejercer como «embajador/a» de la revolución de la empatía


Para cualquier duda, puedes escribir a empathy@asociacionbabelia.org


 

El proyecto apoya el empoderamiento de los y las jóvenes, tanto migrantes como locales, favoreciendo la participación activa a través de la interiorización de las dinámicas y los principios relacionados con la expresión de pensamientos y emociones de una forma democrática. 

Programa Curso de Mediación Intercultural

EMPATHY pretende unir a jóvenes migrantes y jóvenes del lugar de origen, formando un grupo de trabajo mixto, del que surjan los futuros agentes de igualdad y cambio. Juntos trabajarán en la creación de un programa de integración en el que los jóvenes migrantes serán guiados por los jóvenes locales. La Asociación por la Interculturalidad en Alicante, Babelia forma parte de esta iniciativa europea junto con otros socios por todo el territorio europeo. 

El proyecto se desarrollará en tres fases, durante 24 meses: orientación, integración e inclusión, y se realiza de manera coordinada con asociaciones y entidades locales que dispongan de una amplia experiencia en el ámbito de la migración. Se llevará a cabo de forma simultánea en países como Alemania, España, Italia y Rumanía.